Técnico de Tri olímpico quiere aprender de goleada ante Chile

Salvador de Bahía, Bra., 3 Ago (Notimex).- El estratega de la selección mexicana sub 23, Raúl Gutiérrez, sabe que la representación olímpica es diferente a la mayor; sin embargo, quiere aprender de la goleada que sufrió ante Chile el combinado que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

Apenas en junio pasado, el Tri mayor fue humillado 7-0 a manos de los andinos en la Copa América Centenario, algo que sin duda quiere evitar el “Potro” Gutiérrez, bajo la dirección técnica del conjunto olímpico.

“Son cosas muy diferentes, siempre he hablado de que estamos en una misma estructura pero en diferentes cañones, como sabes estamos para apoyar a nuestra Selección Mayor y creemos que seguimos teniendo un equipo fuerte, un resultado no te hace el mejor o el peor”, expresó.

Subrayó que será importante salir bien concentrados en el torneo de futbol olímpico Río de Janeiro 2016 para no llevarse una sorpresa, tal y como ocurrió con México en el certamen continental.

“Estamos tratando de aprender de esos ejemplos (goleada ante Chile), de crecer en esas experiencias, no son nuestras pero nos dejan mensajes importantes, mensajes de salir con todo, de entregar lo mejor de uno ya estando en la cancha. Entonces, son circunstancias diferentes en torneos diferentes”, comentó en conferencia de prensa.

Raúl Gutiérrez afirmó que trabajó con el grupo de 18 jugadores alrededor de ocho días, pero eso no deberá ser pretexto para buscar refrendar la medalla de oro que se logró en Londres 2012.

“Tuvimos alrededor de ocho días de trabajo con toda la plantilla de 18 jugadores, que complementamos con trabajo previo que nos vino muy bien”, declaró.

El estratega del combinado olímpico convocó al atacante Oribe Peralta, al defensa Jorge Torres Nilo y al portero Alfredo Talavera para ser los refuerzos de mayor edad, esos llamados se dieron a causa de las complejidades que hubo para elegir a otros elementos deseados como Javier “Chicharito” Hernández.

“Javier Hernández no quiso estar en este proceso, ni en el pasado. Es un gran jugador, seguramente él nos apoya desde Alemania”, indicó Raúl Gutiérrez previo al debut en Río 2016 este jueves contra los alemanes.

NTX/GAGO/IPB/RIO16/MEX

También podría gustarte