Técnico del Toluca destaca duelo ante filial para ver capacidades

Toluca, 22 Jun (Notimex).- El director técnico del Toluca, el argentino Hernán Cristante, destacó que el encuentro de este día contra el filial sirvió para ver las capacidades de varios elementos, sobre todo jóvenes, para saber que tanto pueden aportar al club.

Dejando de lado el marcador, ya que los choriceros perdieron 5-4 contra el cuadro de la Segunda División, Cristante aprovechó el cotejo de cuatro tiempos de 30 minutos para darle oportunidad a algunos juveniles y probar a jugadores con experiencia en otras posiciones.

“Todavía estamos probando, hoy no jugamos igual que como jugamos en Acapulco, le estamos dando un poquito más de juego a los chicos que vienen de la Segunda y de la Sub-20 para ver cómo responden con alguien al lado”, explicó.

Comentó que “hoy hizo un poco más de futbol Osvaldo (González), que recién llega pero está bien. Trabajamos con Aarón (Galindo), con Paco (Gamboa), los de experiencia, pero siempre pusimos un chico a un lado para ver cómo respondían y cuáles son sus cualidades para a la postre saber qué es lo que le pueden aportar al equipo así que fuimos cambiando”.

Asimismo, indicó que “hoy hicimos jugar a Gama por fuera un rato, a Vega por fuera, buscando ver qué es lo que tienen. Entonces hoy fue más de ver no tanto sociedades, sino capacidades”.

Sin dar nombres, afirmó que a Diablos Rojos le resta fichar a un defensa y un atacante por derecha para apuntalar de mejor manera al equipo y que llegue de mejor forma al certamen, donde el cuadro mexiquense espera regresar a la liguilla.

“Había que apuntalar en cada una de las líneas y ahí vamos tenemos un defensa, un delantero volante por derecha, nos falta algo parecido todavía”, dijo.