Técnico Tena reconoce buen apoyo que tuvo con Tri olímpico en 2012

México, 31 Jul (Notimex).- El ex director técnico de la selección mexicana sub 23, Luis Fernando Tena, reconoció el buen respaldo que tuvo por parte de clubes y dirigentes para trabajar de buena manera con esta representación, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El combinado tricolor, con los refuerzos Oribe Peralta, José de Jesús Corona y Carlos Salcido, más una buena planeación, hizo historia con la obtención de la presea áurea, algo que buscan repetir con el timonel Raúl Gutiérrez en Río 2016.

“Él (Gutiérrez) sabrá el apoyo que le hayan dado, a nosotros nos apoyaron muy bien, tuvimos buen tiempo de preparación, pero ahora hay buenos jugadores y técnico, y sabrán aprovechar el tiempo que han estado juntos”, señaló Tena, quien ahora dirige a León.

Es conocido que Gutiérrez tuvo algunos inconvenientes a la hora de solicitar refuerzos mayores de edad e incluso para citar elementos que cuentan con la edad para estar en el combinado olímpico, sin embargo, la ilusión de conseguir algo importante en la justa veraniega persiste.

“Todos tenemos la misma ilusión de que nuestra selección haga un gran torneo olímpico, tenemos buenos jugadores, revisamos la lista de 18 y todos tienen experiencia y calidad”, señaló el técnico campeón olímpico.

Subrayó que hay buen material para cosechar otra presea, aunque el objetivo es subir a lo más alto del podio ya que “Potro (Gutiérrez) es gran técnico, por algo fue campeón del mundo; tenemos las bases y los ingredientes para pensar que nuestro equipo va a pelear por una medalla”.

NTX/GAGO/AGG/RIO16/MEX

También podría gustarte