Técnico surcoreano aplaude victoria sobre Tri olímpico en Río 2016

Brasilia, 10 Ago (Notimex).- Tae-Yong Shin, director técnico de la selección olímpica de futbol de Corea del Sur, subrayó la capacidad de su plantilla para vencer al combinado de México, y con ello poder disputar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Nuestros jugadores se merecen un reconocimiento, éste era un juego difícil y ellos no se rindieron psicológicamente, mostraron un gran corazón”, explicó en conferencia de prensa.

Con siete puntos de nueve posibles, el cuadro asiático se adueñó de la primera posición del grupo C, tras obtener dos victorias y un empate que lo llevaron a consolidarse como uno de los mejores equipos en la primera ronda del torneo.

“Llegamos a los cuartos de final por nuestros buenos resultados, fuimos buenos en la zona ofensiva y además mantuvimos nuestra portería en cero durante dos encuentros”, destacó.

De esta forma, la siguiente prueba para los surcoreanos será la selección olímpica de Honduras, un rival complicado al llegar con el impulso de haber echado del torneo a la escuadra de Argentina, medallista de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008.

“Sabemos que los hondureños serán buenos oponentes, tienen una excelente delantera y también querrán ganar, por eso debemos mantenernos fieles a nuestro sistema, y con base en su desempeño aprenderemos a desenvolvernos tácticamente”, agregó.

NTX/JGH/IPB/RÍO16/MEX

También podría gustarte