Técnico de Rusia renuncia tras fracaso en la Eurocopa 2016

Toulouse, Fra., 20 Jun (Notimex).- El fracaso que tuvo Rusia en la Eurocopa Francia 2016 y su pronta eliminación ya tuvo su primera consecuencia, pues el técnico Leonid Slutski renunció a su cargo.

Un doloroso revés 3-0 ante Gales, dejó fuera de todas posibilidades al cuadro ruso, último del Grupo B con apenas un punto y que deberá volver a casa eliminado y sin técnico, en busca de un timonel que lo dirija en la Copa del Mundo que albergarán en 2018.

“Otra persona tiene que ser el entrenador para preparar el Mundial de 2018”, aseveró el estratega, quien asumió todas las culpas por lo ocurrido con el combinado europeo en la justa continental.

“Quiero arrancar por pedir disculpas a los aficionados por el futbol que hemos mostrado, y las personas que estaban aquí no merecían este nivel de juego”, dijo luego del partido.

Finalmente, reiteró que está dispuesto a “cargar con toda la responsabilidad, porque tuvimos suficiente tiempo para prepararnos y si no tuvimos éxito en este partido de hoy es por error mío. No quiero que concentren toda la atención en los jugadores, sino en mi responsabilidad”.

Rusia sumó su único punto de la competencia tras igualar 1-1 con Inglaterra en su debut, antes de perder 2-1 con Eslovaquia y ser goleado 3-0 por Gales.