Técnico portugués dice que pase a cuartos de la Eurocopa es merecido

Lens, Fra., 25 Jun (Notimex).- El director técnico de la selección de futbol de Portugal, Fernando Santos, alabó a sus jugadores y aseguró que fue merecido el pase a los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016, luego de doblegar por la mínima diferencia a su similar de Croacia.

“Jugamos una gran eliminatoria, nos medimos ante un excelente rival y este partido cumplió los pronósticos, ya que fue fuerte e igualado”, aseguró Santos en conferencia de prensa en el estadio Bollaert-Delelis.

El seleccionador, de 62 años de edad, destacó que el encuentro se centró en la táctica de ambas escuadras y añadió que el control del partido fue igualado, pues ningún combinado consiguió inclinar la balanza a su favor.

“Estábamos preparados para enfrentar el partido y nos propusimos enfrentar sus fortalezas y sacar provecho de sus debilidades. No les dejamos salir a la contra, pero aún debemos mejorar la manera de salir hacia delante”, agregó.

Santos aseguró que en ocasiones hay que ser “pragmáticos” para plantear la estrategia de un partido, añadió que sería “genial” que su equipo mejorará en el plano futbolístico, pero reconoció que no siempre los torneos se ganan jugando bien.