Técnico de Porto B resalta cualidades de su equipo en primera semana

Oporto, Por., 12 Ene (Notimex).- Tras su primera semana como director técnico del Porto B, Antonio Folha destacó las cualidades de los juveniles que integran la plantilla, quienes trabajan para retomar el nivel y tener una oportunidad en el primer equipo.

Los “Minidragones”, donde participan los mexicanos Omar Govea y Raúl Gudiño, se pusieron a las órdenes de Antonio Folha apenas arrancó 2017, y bajo su dirección regresaron a la senda del triunfo al imponerse 2-1 al Académica.

“La motivación de los futbolistas es jugar en el Porto. Después, mirar hacia arriba o hacia abajo de la tabla es lo menos importante; ellos se encuentran en una fase de crecimiento y queremos ayudarlos tanto como sea posible”, señaló.

El entrenador, quien llegó el 29 de diciembre para sustituir en el banquillo a José Ferreirinha Tavares, ve con optimismo el futuro de su escuadra, pese a que actualmente se ubica en la duodécima posición de la Liga de Honra de Portugal con 27 puntos.

“No hay varitas mágicas, el tiempo hace que el trabajo y las ideas sean la base de un estilo particular de juego. Una semana de trabajo es corta, pero creo que hay algunas ideas que comienzan a hacerse notar y vamos a tratar de explotarlas”, enfatizó.

De esta forma, Antonio Folha dirigirá su segundo partido como técnico de los “Bes” cuando reciba a Deportivo Aves el sábado en el estadio Dr. Jorge Sampaio, en el marco de la jornada 22 del torneo local.

También podría gustarte