Técnico “Pep” Guardiola desea aprender todo sobre Premier League

Manchester, Ing., 3 Jul (Notimex).- El español Josep Guardiola, nuevo estratega del Manchester City, aseguró que desea y viene a aprender todo lo que sea posible sobre el país y la Premier League, además que los aficionados estarán orgullosos del club.

“Tengo una idea de cómo vamos a jugar, pero cuando llegué a Alemania tenía algunas ideas de cómo jugaría, pero los cambios surgen a medida que avanza la temporada”, señaló.

En una entrevista realizada por el cantante británico y aficionado del club Noel Gallagher para el canal del equipo, Guardiola apuntó que sabe lo difícil que es la Liga Premier.

“Algunas personas han dicho que voy a tener dificultades para jugar el futbol que a mí me gusta. Por eso es que estoy aquí, porque quiero tratar”, afirmó.

“Pep” se refirió a la idea que tiene por encontrar una manera de ganar y hacer las cosas en cada partido y durante toda la liga para lograr los objetivos propuestos para la campaña 2016-2017.

“Me han dicho que será difícil, pero lo hicimos en el Barcelona y el Bayern Munich, no será posible hacer eso en Inglaterra, pero lo vamos a probar”, puntualizó.

Uno de los puntos clave del proyecto entre el estratega y el equipo, es el trabajo con los jóvenes, “todos los jugadores de la academia formativa empezaran con una página en blanco y sólo el deseo y compromiso le corresponde a los chicos”, dijo.

El estratega de los “Sky Blues” mandó un mensaje para los aficionados del City: “Cuando vine al Etihad tanto con el Barcelona como con el Bayern Munich, el ambiente aquí marcó la diferencia entre el futbol inglés y el del resto del mundo. Los aficionados del City que van a estar muy orgullosos de su equipo. Los jugadores pelearan, puedo asegurarles eso”.

“Pep” Guardiola dirigirá su primer entrenamiento el lunes 4 de julio, y su primer partido será contra su antiguo equipo, el Bayern, el 20 de julio en el Allianz Arena. Después viajarán a Asia para la siguiente etapa de la gira de pretemporada.

También podría gustarte