Técnico Lopetegui anhela cosechar mejor nivel de selección española

Zúrich, Sui., 14 Sep (Notimex).- A dos semanas de haberse estrenado como director técnico de la selección de España, Julen Lopetegui ya piensa en cosechar el nivel más alto de su equipo, al cual visualiza como una generación de excelente calidad.

“Queremos una España que sea capaz de sacar lo mejor que tiene con los jugadores de que dispone; que haga frente a los partidos desde nuestra esencia futbolística, sabiendo dar respuesta a las necesidades que se nos planteen en cada momento”, indicó para el sitio de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Con dos triunfos de dos posibles, la era de Lopetegui al mando de la “Furia Roja” comenzó con el pie derecho en busca de hacer un relevo generacional en el que sus principales figuras deben sustituir lo hecho anteriormente por los ibéricos Xavi Hernández, Iker Casillas y David Villa.

“Esperamos que el equipo sepa responder a cada desafío, que los jugadores encuentren las respuestas cuando lleguen las dificultades; en ese aspecto estoy seguro de que el cuadro sabrá estar a la altura y que adquirirá muchos más registros”, agregó.

Después de una época histórica, en la que el balompié español cosechó su primer título de Copa Mundial bajo el mando del entrenador Vicente del Bosque, Lopetegui se planteó ir paso a paso y aseguró que con trabajo los resultados tarde o temprano llegarán.

“No ha habido nada revolucionario, pero cada entrenador tiene su manera de trabajar. Nosotros estamos contentos con las victorias, pero sobre todo por la respuesta que hemos encontrado en los jugadores, la actitud y su compromiso para lograr cosas importantes en el futuro”, expuso.

También podría gustarte