Técnico José Cardozo califica de “ridícula” regla 10-8 de Femexfut

México, 15 Jul (Notimex).- El técnico de Jaguares de Chiapas, el paraguayo José Cardozo calificó de ridícula la regla 10-8 que implementó la Liga MX para el presente torno Apertura 2016, ya que hace ver al jugador mexicano como extranjero en su propia tierra.

“Esto yo nunca lo había visto, que un mexicano nacido aquí juegue como extranjero, en mi próximo libro lo voy a poner y si lo leen en cualquier parte del mundo se van a reír de nosotros; es ridículo totalmente”.

En rueda de prensa realizada en su hotel de concentración al sur de la ciudad para su duelo de este sábado ante el América, lamentó las decisiones que se toman en la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF), y que perjudica al futbolista nacional.

“Es ridículo que tú como mexicano y que naciste en la Ciudad de México y militas en América juegues como extranjero, no es ridículo? Y eso que todos los días se quejan (la prensa) porque hay mucho extranjero, y entonces para aumentar más, le damos el voto de extranjero al mexicano”, lamentó.

La regla impuesta por la Femexfut señala que habrá 10 jugadores extranjeros por ocho mexicanos por equipo, por lo que Cardozo señaló que como tiene un plantel vasto con la mayoría de mexicanos, pidió que “con esa regla tengo puro extranjero, después no lloren”.

Por lo que respecta al equipo, aseguró que la directiva jaguar les garantizó que el equipo no tendrá problemas de no recibir sus pagos en tiempo y forma, por lo que su única preocupación será la de solamente pensar en hacer futbol.

“Nos dieron la garantía de que no vamos a tener esos problemas que se vivieron anteriormente, entonces nosotros tenemos que escribir la pagina de ahora en adelante y olvidarse de lo que pasó el torneo pasado, hoy en día ya están al corriente y no tienen ningún problema económico ni de salario.

Nos preocupamos en armar el equipo, en tratar de conjuntar lo que me gusta a mí que es un equipo que ataque permanentemente, que tengamos orden en todas las líneas y conjuntarlo para mañana contra América”.