Técnico de Jaguares Saturnino Cardozo confía en pagos al plantel

México, 15 Jul (Notimex).- El director técnico de Jaguares de Chiapas, el paraguayo José Saturnino Cardozo, enfatizó que la directiva mostró su compromiso en hacer los pagos al plantel en tiempo y forma, para evitar problemas extra cancha como en el certamen anterior.

A una horas de que Chiapas entre en actividad dentro del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX contra el América en el estadio Azteca, el paraguayo no dudó en firmar su contrato con el equipo del sureste al creer en la palabra de los dirigentes.

“El presidente nos dio la garantía de que no habrá falta de pagos como el torneo pasado; van al corriente”, declaró el guaraní en conferencia de prensa efectuada en un hotel de la ciudad previo al inicio de su nuevo proyecto con Jaguares.

El atacante y reciente fichaje procedente de Santos Laguna, Javier “Chuletita” Orozco secundó a su entrenador sobre los sueldos e indicó que “hablamos con el presidente del club y nos dijo que no habrá ningún problema como el torneo anterior”.

En los últimos dos torneos, en el plantel chiapaneco hubo quejas por falta de pagos, situación que orilló a la salida de algunos jugadores y del entrenador argentino Ricardo La Volpe, además de que en algunas ocasiones los futbolistas protestaron, con el hecho de ausentarse de los entrenamientos.

En otro orden de ideas, José Saturnino Cardozo, al igual que varios de sus colegas del banquillo, se quejó de la famosa regla 10/8 que la Liga MX instauró para este certamen, donde se indica que futbolistas nacidos en México son considerados extranjeros en caso de que hayan sido registrados después de los 18 años de edad.

“Yo nunca había visto eso, no había escuchado eso de que un jugador mexicano, que nació aquí juegue como extranjero, esto lo voy a escribir en mi libro, porque estoy haciendo mi libro, leen esto en cualquier parte del mundo y se van a reír”, comentó.

Consideró que “es ridícula la regla 10/8; resulta que tenemos 17 extranjeros en Jaguares, muchos nacieron en MX”, sin embargo son situaciones a las que se tienen que adaptar para encarar el torneo, donde la ilusión es alcanzar la liguilla.

Por su parte, el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo no quiso entrar en polémica, luego que se dio a conocer que se había molestado por su traspaso a Jaguares procedente de Tigres y tras culminar un préstamo con Atlas; pidió dejar eso en el pasado y ahora se enfoca en hacer bien las cosas con los chiapanecos.

“Nunca dudé en venir a Jaguares cuando me habló Cardozo pese al reto que supone. No pienso en el pasado”, comentó el volante de contención y seleccionado charrúa.

También podría gustarte