Técnico de Irlanda del Norte, satisfecho pese a derrota con Alemania

París, 21 Jun (Notimex).- El hecho de que Irlanda del Norte tiene opciones de clasificar a octavos de final como uno de los mejores terceros lugares y tras perder apenas 1-0 contra Alemania, dejó satisfecho al técnico Michael O’Neill.

El estratega de los británicos valoró el planteamiento y resistencia que ofreció su escuadra para no ser goleada por Alemania, situación que permitió soñar con seguir vivo en la Eurocopa Francia 2016, a la espera de que concluya la fase de grupos.

“Aún no estamos eliminados. En un mundo ideal habríamos hecho mejor resultado, asegurando los octavos de final. Pero sabíamos que iba a ser muy difícil. Hemos perdido el partido con el menor resultado posible y ante la campeona del mundo”, declaró.

En conferencia de prensa, después del encuentro correspondiente al Grupo C, O’Neill se mostró orgulloso por el accionar de los suyos en el aspecto defensivo contra un potencial ofensivo que sólo hizo un gol.

“Si es el adversario el que tiene todo el tiempo el balón, solo te queda defender. Si ves los futbolistas de Alemania, hay jugadores del Bayern Múnich, Barcelona, Real Madrid… No es mi trabajo hacer un equipo que gane 7-0 a los de Joachim Löw. Hemos hecho un buen partido”, manifestó.

Irlanda del Norte acabó tercera del Grupo C con tres unidades por siete que sumaron Alemania y Polonia, mientras que Ucrania se quedó en el sótano sin puntos.

También podría gustarte