Técnico inglés Roy Hodgson exhibe respeto al equipo de Islandia

Niza, Fra., 26 Jun (Notimex).- El técnico de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson aceptó el señalamiento de favorito para el encuentro de este lunes, aunque sabe que será un partido muy difícil ante el representativo de Islandia.

El estratega abrió la conferencia de prensa previa en el Stade de Nice, refiriéndose al carácter, determinación y capacidad de los islandeses para sobreponerse a través del tiempo y las diferentes dificultades en la vida.

“Estoy seguro (que eso) ha sido un factor importante en su progreso. Tenemos que aceptar título de favoritos, pero sabemos perfectamente que va a ser un partido muy difícil para nosotros”, enfatizó.

Luego alabó el trabajo del entrenador islandés Lars Lagerback, “tiene la experiencia, sabiduría, y capacidad para organizar un equipo, para conseguir el máximo de los jugadores. Tiene una gran ética de trabajo general”.

Respecto a la formación que pondrá de inicio, mencionó que ha sido feliz todo el tiempo con los delanteros en cada partido, “uno nunca sabe exactamente cómo va a jugar una persona, y lo ven en la formación, traté de elegir los mejores futbolistas posibles para ese juego”.

Abundó que en el transcurso de cada encuentro tiene la suerte de que si algo no está funcionando, hay un abanico de posibilidad en el banco para hacer cambios, “en el centro del campo como con los delanteros“.

En cuestiones personales, mencionó que cada resultado es significativo cuando se es un entrenador de futbol. “Por supuesto que el resultado de mañana es importante, pero es más significativo para el equipo de futbol y el país. Ahí es donde veo la gran importancia”.

“Desesperadamente queremos seguir en el torneo, pensamos que somos lo suficientemente buenos para continuar, pero para ello necesitamos resultados. Trataremos de hacer todo lo posible para ganar, en particular, para el equipo y el país”.

También podría gustarte