Técnico de Honduras planea marca personal sobre Neymar

Río de Janeiro, 15 Ago (Notimex).- De cara al compromiso de semifinales del futbol varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016, el director técnico de la selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, planea una marca personal sobre el brasileño Neymar.

Este miércoles 17 de agosto, en la cancha del estadio Maracaná, Honduras se medirá con el anfitrión, Brasil, en busca de dar la campanada y meterse a la gran final.

Para conseguir el cometido, el estratega de los “catrachos” tiene claro el plan: desactivar al capitán Neymar da Silva, de quien depende gran parte del funcionamiento futbolístico del cuadro brasileño.

“Tengo a varios jugadores desgastados físicamente y tendré que introducir cambios. Estoy buscando al hombre ideal que pueda ayudarme a controlar a Neymar, un jugador brillante del que de alguna manera depende Brasil”, comentó en conferencia de prensa.

Sabe que el futbol es un deporte en conjunto y deberán estar al pendiente de todo el equipo sudamericano, sin embargo, recalcó que el jugador del Barcelona es capaz de marcar diferencias.

“Brasil puede depender de alguna manera de Neymar pero no es total, no es fácil controlarlo, pero no se puede ignorar”, comentó el estratega “cafetero”.

Exhortó a sus pupilos a estar concentrados durante el vital compromiso, pues independientemente del cansancio que se pueda presentar, el aspecto mental será fundamental. “El control emocional en el partido será determinante. Más que las piernas, necesitamos no perder la cabeza”.

También podría gustarte