Técnico de Gales se mantendrá en el cargo hasta 2018

Cardiff, 9 Jul (Notimex).- Después de la brillante participación de la selección de Gales en la Eurocopa Francia 2016, el técnico Chris Coleman aseguró que se mantendrá en el banquillo hasta el 2018, con la ilusión de llevar al equipo a la Copa del Mundo de Rusia.

Los Dragones Rojos sorprendieron a propios y extraños en suelo francés, ya que en su primera Euro lograron la ronda de semifinales en la que perdieron contra Portugal, acontecimiento que les permitió ganarse los elogios.

Ahora la tarea del conjunto británico será asistir al Mundial Rusia 2018 y la idea es mantener a Coleman en la dirección técnica, sin embargo, será el último año en que el entrenador dirija a Gales, sin importar que clasifiquen o no al máximo evento.

“Estoy seguro que será mi último ciclo, ya sea que nos clasifiquemos o no. Voy a estar seis o siete años en el puesto, que es mucho tiempo”, manifestó el timonel, quien desde 2012 tomó el mando de la escuadra nacional.

Dejó en claro que su continuidad en el banquillo no se debe a peticiones económicas. “Eso no se siente bien. Firmé un buen contrato y estoy muy contento con disputar las eliminatorias (mundialistas)”.

Gales buscará clasificar a la segunda Copa del Mundo de su historia, después de Suecia 58, en un grupo de eliminatorias completado por Irlanda, Austria, Serbia, Georgia y Moldavia.

También podría gustarte