Técnico de Croacia resalta gran triunfo sobre España

Burdeos, 21 Jun (Notimex).- El director técnico de la selección de Croacia, Ante Cacic, resaltó el gran triunfo de su escuadra contra España, lo que significó dar un golpe de autoridad en la presente Eurocopa Francia 2016.

“Es una victoria importante porque es ante el vigente campeón y nos despeja el camino más que la segunda plaza. Pero esto sólo sobre el papel. La competición está igualada, pero ganar a España es un golpe de autoridad y más de la manera en que lo hemos hecho”, destacó.

Valoró que la confianza fue factor para sobreponerse al 1-0 y dar vuelta al marcador y quedarse con el triunfo que los catapultó al primer peldaño del sector y de este modo encarar a rivales, en el papel, más asequibles.

“La clave del partido es que no hemos perdido la fe ni la confianza en ningún momento. Estuvimos más frescos que los españoles en la segunda parte. Hemos sabido esperar nuestra oportunidad ante un gran equipo y cuando hemos tenido ocasión de golpear, lo hemos hecho”, indicó.

Pese al triunfo sobre la vigente campeona de la Eurocopa, el estratega de Croacia exhortó tener algo de mesura para afrontar de buena manera lo que falta de la competición, ya que los siguientes oponentes serán igual de complicados.

“Es una victoria importante para la moral de todos, que lo hayamos conseguido sin jugadores importantes en esta selección como Modric y Mandzukic, porque da moral y eso nos va a ayudar. Sólo quiero advertir: que esta victoria no nos confunda y nos saque de nuestro nivel de concentración y de competición. Se puede pensar que ahora es todo más fácil que antes, pero eso sería un gran error”.

También podría gustarte