Técnico chileno Antonio Pizzi pide enfocarse a partido contra Colombia

Chicago, 21 Jun (Notimex).- El director técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, quien dirige a la selección de Chile, pidió olvidar la goleada ante México y enfocarse sólo en el choque de este miércoles contra Colombia, por las semifinales de la Copa América Centenario 2016.

“Nosotros estamos contentos por cómo llegamos. Pero no podemos dejar nuestra mente en lo que pasó hace tres o cuatro días. Eso forma parte del pasado, no nos sirve de nada. Todos los partidos son diferentes, todos los estados son distintos. Vamos a plantear el partido de la mejor forma”, planteó.

Explicó que para sacar el triunfo contra los cafeteros hay que salir “pensando en que podemos ganar, tratando de encontrar los espacios, que creemos que serán muy pocos y, a partir de ahí, que nuestras individualidades puedan superar a las defensas. Vamos a esperar a mañana. Ojalá podamos imponer nuestro juego”, aseveró.

Reconoció que las dudas que generó por la falta de resultados positivos se apaciguaron con las goleadas sobre Panamá y México, pero nada está ganado y buscarán el título, pero se siente más tranquilo que antes.

“Indudablemente en esta última etapa, con los resultados, la crítica ha modificado la percepción que tenía. Soy entendedor de la evaluación que hace la gente y los medios, al margen de que mi análisis es más exhaustivo, porque es mi trabajo. Me siento muy tranquilo con el rendimiento de la selección en todos los partidos, aunque no hayamos ganado”, expresó.

Pero “lógicamente que, siendo el objetivo, la valoración es distinta si ganamos. Antes del partido ante México me preguntaban si iba a seguir y ahora no me pregunta nadie. No he modificado mi discurso. Siempre hay que ganar y rendir. Estamos preguntando para todos los compromisos que afrontamos”.

Sobre su equipo que chocará mañana ante los colombianos, Pizzi espera que las ausencias de Marcelo Díaz, lesionado, y Arturo Vidal, suspendido, no pesen y confía en que los jugadores que utilicen en el reemplazo puedan aportar, a su manera, lo mejor para sacar el triunfo.

Además esperará hasta el último momento para saber si podrá contar con el atacante Alexis Sánchez, quien se encuentra tocado y no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros en los últimos días.

“Es de estos jugadores que siempre salen golpeados, por su forma de jugar, por los métodos que ocupan para frenarlo. Eso va haciendo un desgaste muy grande.

“Tenemos en Alexis a uno de los jugadores más importantes de la Copa. Ojalá que pueda recuperarse. Estamos seguros. No creemos. Ayer hizo un entrenamiento diferenciado. Mañana lo revisaremos”, declaró.

También podría gustarte