Técnico de Barcelona toma con cautela triunfo en Supercopa de España

Sevilla, Esp., 14 Ago (Notimex).- El director técnico del club español de futbol Barcelona, Luis Enrique, asumió con cautela la victoria de 2-0 sobre Sevilla en el partido de ida de la Supercopa de España, luego de señalar que a pesar de ser un resultado positivo, aún está lejos de ser algo definitivo en la lucha por el título.

“Sevilla no pondrá las cosas fáciles en el partido de vuelta, es un club que sin pelota lo hace todo muy difícil; además, con sus marcajes al hombre es complicado encontrar líneas de pase”, explicó el entrenador en conferencia de prensa.

Asimismo el timonel asturiano no dejó pasar la oportunidad de destacar las características que distinguen a su similar argentino Jorge Sampaoli, de quien confesó le agrada su filosofía futbolística y la forma en cómo trabaja con sus grupos dentro del terreno de juego.

“Cada entrenador intenta implementar su estilo y el de Sampaoli me gusta mucho, es un estilo que quiere ganar con la posesión de balón, así como con su control, es totalmente un juego ofensivo”, agregó.

Mientras tanto el delantero uruguayo Luis Suárez, autor del primer tanto en el encuentro, indicó que a pesar de que la serie aún no se encuentra resuelta, este resultado les otorgará una ventaja cuando reciban a los “sevillistas” en el estadio Camp Nou el 17 de agosto.

“Esto no está hecho, pero sin duda conseguimos una buena ventaja para el partido de casa, tuvimos que adaptarnos al rival y en el segundo tiempo hemos hecho un gran partido”, aseguró Suárez.

También podría gustarte