Técnico de Barcelona destaca esfuerzo en primera final de Liga Endesa

Barcelona, Esp., 15 Jun (Notimex).- Con la primera victoria de las finales de la Liga Endesa en su bolsillo, el entrenador de Barcelona Lassa, Xavi Pascual, destacó el esfuerzo y la calidad mostrada por su equipo para imponerse en un agónico 100-99 ante Real Madrid.

“Estamos contentos por este triunfo ya que ha sido uno de los mejores partidos de playoffs en los últimos años, en él nuestro talento pudo con su defensa y ha sido bonito porque tuvimos la cabeza fría para llegar hasta el final con el ánimo de nuestro lado”, confesó en conferencia de prensa.

Tras concretar un importante golpe de autoridad al venir desde atrás en la pizarra, el estratega aseguró que la clave para lograrlo fue mantenerse enteros mentalmente durante todo el cotejo, a sabiendas de que los “madrileños” les exigirían al máximo a lo largo del enfrentamiento.

“Para ganar a Real Madrid había que jugar muy bien y hoy se ha demostrado ya que ha sido un partido de 100 puntos, además ellos cuentan con un talento extraordinario que nos obligó a jugar al límite para ganar”, agregó.

De esta forma y aún con dos contiendas en puerta, el timonel espera mantener el nivel que llevó a los “azulgranas” a ponerse por delante 1-0 en la serie ante los “merengues”, conjunto en el que milita el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón.

“Sin duda el 1-0 es importante, más no tendremos un exceso de confianza, habrá que jugar sin altibajos para mantenernos firmes en lo que viene y con ello poder conseguir las tres victorias”, finalizó.

También podría gustarte