Técnico de Argentina prevé que se repondrán de debut olímpico negativo

Río de Janeiro, Bra., 4 Ago (Notimex).- Tras debutar con el pie izquierdo en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Río 16, el timonel de Argentina, Julio Olarticoechea, enfatizó que sus pupilos se repondrán de este golpe para poder encarar las dos “finales” restantes.

En conferencia de prensa, el “Vasco” consideró que su equipo no se guardó nada sobre el terreno de juego, pero las fallas en la definición le costaron este jueves una derrota de 0-2 frente a Portugal.

“Tuvimos posibilidades, no se dio. Yo conté ocho situaciones (de peligro), no es que no llegamos, fallamos a la hora de convertir. Son finales de verdad y no se puede perder más. Nos quedan dos finales, perdimos ésta. Los jugadores se van a reponer, no tengo dudas”, puntualizó.

No obstante, Olarticoechea, quien llegó como entrenador de emergencia ante la renuncia de Gerardo Martino, dejó entrever que está preparado para despedirse del podio desde la fase de grupos y, consciente de las dificultades vividas para armar este plantel, aseguró que pase lo que pase, se irán con una experiencia única.

“Esperemos que nos vaya bien, pero si no es así, sé que los jugadores no se lo van a olvidar nunca más, compartir la Villa Olímpica con todos los atletas es incomparable”, reconoció.

También podría gustarte