Técnico de Argentina prepara torneo olímpico de futbol pese a crisis

Buenos Aires, 7 Jul (Notimex).- Sin importar el poco apoyo de clubes locales e internacionales, Julio Olarticoechea, nuevo entrenador de la selección de futbol argentino, enfatizó que alista con entusiasmo la cita en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Esta tarde, durante su presentación como relevo de Gerardo Martino para la competencia veraniega, el también exjugador explicó que tiene bajo la manga más de un plan e incluso reconoció que está dispuesto a afrontar el reto con menos de 18 elementos.

Precisamente, el motivo que consumó la dimisión del “Tata” Martino hace un par de días fue la falta de apoyo para integrar una escuadra poderosa que luche por las preseas; sin embargo, Olarticoechea tiene muy claro su compromiso, “si no viene algún jugador, iremos con uno menos”.

“No tengo miedo a perder. Hay que darles confianza a los jugadores. Los clubes sabían de la posibilidad que podían ser convocados. Si tengo que ir con 13 o 14 jugadores, lo vamos a hacer y vamos a hacer un buen papel”, acotó el orgulloso “Vasco”.

La víspera, el ahora estratega de la “albiceleste” sub 23 reveló una plantilla de 18 integrantes; no obstante, este jueves se vio obligado a habilitar al atacante Jonathan Calleri en lugar de Luciano Vietto, jugador del Atlético de Madrid.

“La lista la armé yo. Tomo toda la responsabilidad. Salgamos como salgamos, pero tengo mucha fe. Calleri será el reemplazante de Vietto, a quien no lo cedieron. No seré (Marcelo) Bielsa ni (José) Mourinho, pero capaz terminan diciendo: mira al ‘Vasco’, era bueno”, indicó.

En Río 2016, el representativo de Argentina compartirá grupo con sus similares de Portugal, Argelia y Honduras. Su debut está previsto para el 4 de agosto contra los lusitanos, en el estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia.

También podría gustarte