Técnico Antonio Pizzi confirma mejora de Chile en Copa América

Filadelfia, EUA., 13 Jun (Notimex).- Aunque en el entorno la selección de Chile se llenó de criticas, poco a poco ha encontrado su mejor funcionamiento, destacó el director técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

La escuadra andina llegó con racha negativa a la Copa América Centenario 2016 y debutó con derrota contra Argentina; sin embargo, venció a Bolivia con ciertas dudas y sus posibilidades de avanzar a cuartos de final están firmes, debe evitar la derrota mañana contra Panamá.

Pese a todo eso, Pizzi hizo un recuento del accionar de “La Roja” y confía que su potencial se eleve para luchar por el campeonato en el certamen continental.

“Nos costó tener ese control. En líneas generales, siempre hemos tenido el control que me gusta que tengan mis equipos. El segundo tiempo con Jamaica también fue bueno. Nos faltó la fineza para concretar situaciones. Creo que se hizo un buen partido”, consideró.

“Con México sucede algo similar. Pudimos controlar las variantes del rival. Nos faltó ser más certeros de cara al gol. Estamos tranquilos. Creemos que en la mayoría de los partidos, incluso en las derrotas, no hemos perdido la línea de lo que queremos”, afirmó.

Sin que le guste pensar en el futuro, es un hecho que Chile se juega bastante este martes frente a los canaleros, pues en caso de quedar fuera en la ronda de grupos será un fracaso para el vigente campeón.

“Me juego la posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Creemos que podemos hacer un buen partido, superar al rival. Si logramos eso, vamos a estar en la siguiente ronda. A partir de ahí, veremos qué nos depara el futuro. No suelo hacer futurismo sobre las situaciones”, indicó en conferencia de prensa.

El entrenador de los chilenos no se confía de Panamá, si bien en el papel son favoritos, la igualdad a lo largo del certamen ha estado presente o al menos en la mayoría de los cotejos, por lo que la concentración debe ser a tope.

“La paridad a la hora de competir en cualquier campeonato es muy grande, agregado a eso, el hecho de que la mayoría de los futbolistas de estas selecciones llevan temporadas muy largas, con mucha presión, con mucha intensidad. Lógicamente, lleva un desgaste que puede pasar factura. Cualquier error puede ser definitivo”, comentó.

También podría gustarte