Tecate capacita a asociaciones religiosas en protección civil

Tijuana, 31 Ago (Notimex).- Representantes de distintas asociaciones religiosas fueron capacitados en los programas internos de protección civil para establecer acciones de prevención y auxilio en caso de presentarse alguna contingencia.

El director del Comité de Protección Civil y Bomberos de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Javier Camacho Gutiérrez, destacó la importancia de este programa que cumple con el propósito de capacitar en dichas acciones.

Entre las más importantes, refirió, se encuentra el auxilio para salvaguardar la integridad física de quienes asisten a los espacios físicos de las distintas congregaciones religiosas asentadas en esta comunidad.

El taller también servirá para la protección de las instalaciones ante la ocurrencia de cualquier situación de emergencia, y por medio de estos procedimientos se busca crear y fomentar una cultura de protección civil.

Ello a través de medidas y dispositivos de seguridad y autoprotección para el personal, usuarios y bienes, y así ser aplicados antes, durante y después de la eventualidad de un desastre.

El director de Bomberos y Protección civil, Joaquín Sandoval Chávez, reconoció la respuesta de los integrantes de las iglesias y el conocimiento en el tema por parte del expositor, señalando la disposición a colaborar en bien de la ciudadanía tecatense.

También podría gustarte