Tec de Monterrey en Guadalajara recibió a estudiantes chinos

Guadalajara, 4 Ago (Notimex).- Alumnos de la Universidad de Fudán, China, realizaron una estadía de tres semanas en el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

El director de Programas Internacionales (PI) del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, Gabriel Servín Luna, agregó que el propósito fue cursar clases de español, cultura mexicana y sobre cómo hacer negocios en México y Latinoamérica.

Mencionó que el grupo estuvo integrado por 26 alumnos de profesional, acompañados por cuatro coordinadores, y 31 de maestría, del programa Master in Business Administration (MBA).

Dijo que los de profesional arribaron al campus el 4 de julio y permanecieron en estas instalaciones hasta el 24 del mismo mes; durante su estancia hicieron también visitas a sitios turísticos o culturales de la región y del país.

Precisó que dentro de su programa se incluyeron clases de gramática, escritura y conversación de español, además de las visitas culturales y a una empresa tequilera; posteriormente cada día tuvieron sesiones diarias de tres horas del curso “Haciendo negocios con México”.

Servín Luna resaltó que esta visita es resultado de la buena labor coordinada entre el PI y el Centro Asia Pacífico del campus.

“Los percibí muy agradecidos y muy dedicados, son personas que aprovechan muy bien la oportunidad de tener esta beca de la Universidad de Fudán.

“Llegan sin hablar casi nada de español y se van con la habilidad de establecer una conversación, la relación con Fudán es clave, es de las mejores universidades a nivel mundial”, afirmó.

Puntualizó que la visita de este grupo de Fudán beneficia a todo el Campus Guadalajara y permite establecer una adecuada relación recíproca y fructífera entre ambas instituciones, lo que facilita el envío de estudiantes de esta universidad a China.

A su vez el coordinador de Logística y Grupos Especiales de PI, Alejandro Becerra Castro, subrayó que los alumnos de profesional se especializan en Fudán en áreas de leyes, enfermería, medicina, negocios, ingeniería y literatura, entre otros.

“Son alumnos de alto rendimiento académico, tienen nociones de inglés y de español, saben muy poco, pero vinieron con la intención de aprender mucho y sí se notó al final del curso el aprendizaje en cuanto a la lengua española”, apuntó.

Los de posgrado vinieron a conocer los negocios relacionados con el tema de Mercados Emergentes, por lo cual analizaron cuestiones de logística, mercadotecnia, innovación y liderazgo, para comprender de mejor manera el entorno económico, político, social, legal y cultural de los negocios en América Latina y México.

Destacó que la experiencia académica en Campus Guadalajara les permitió reconocer el potencial económico y de negocios de la región en la economía global y comprender los obstáculos que pudieran presentarse.

“Además se buscó generar un proyecto como opción de negocio entre Latinoamérica y China; los de posgrado estuvieron del 11 al 22 de julio”, finalizó.

También podría gustarte