Teatro en Los Mochis estará listo en octubre

Los Mochis, Sin. 20 Ago (Notimex).- El Teatro de la Ciudad, en Los Mochis, quedará listo para su apertura en octubre, confirmó el gobernador Mario López Valdez durante una supervisión de los avances de la obra.

Este inmueble será, junto con el Museo Trapiche, uno de los espacios que representará a Los Mochis como una ciudad del siglo XXI por su modernidad, su propósito y los beneficios para la población, destacó el gobernador sinaloense.

Señaló que es considerada una de las obras más importantes en el noroeste del país, base para la construcción de obra humana y de la más transcendental en el ramo cultural de la actual administración estatal.

El Teatro de la Ciudad, anotó, es considerado uno de los más modernos de América Latina, tanto en infraestructura como en incorporación de tecnología.

Se invierten, resaltó, 570 millones de pesos y tendrá una sala principal con capacidad para mil 200 espectadores, auditorio flexible para 250 personas y azotea verde con vegetación de bajo mantenimiento.

La fachada contará con un pórtico, proveyendo de sombra y protección a la fachada de cristal, generando un ahorro energético; tres niveles principales que ocupan una superficie de 18 mil 350 metros cuadrados y sótano, agregó.

La sala principal y el auditorio tendrán gradas retráctiles que permiten extenderse para tener público sentado en butaca, o replegarse para dejar una superficie plana y que las personas estén de pie.

El Teatro podría ser sede de algunos de los eventos del Festival Cultural Sinaloa, que se realiza en todo el estado en octubre, finalizó.

También podría gustarte