Teatro, danza y música reunidos en festival Entijuanarte

México, 15 Sep (Notimex).- La décima segunda edición del festival cultural Entijuanarte, que reúne a diversos artistas de México y del extranjero, ofrecerá espectáculos teatrales, dancísticos y musicales del 7 al 9 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana.

Michoacán será el estado invitado de honor, mientras que Nuevo León, será distinguido como invitado honorario, además contará con la visita de artistas provenientes de España, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos, informaron los organizadores del encuentro.

La apertura oficial de la programación musical será el viernes 7 de octubre con un concierto ofrecido por la banda Paté de Fuá, seguida de la agrupación chilena 8monkys.

Para continuar, el sábado 8, Celso Piña y la Orquesta de Baja California darán un recital masivo denominado “!Vallenato Orquestal” que consta de la fusión entre la cumbia vallenata y los instrumentos clásicos, dirigidos por el maestro Armando Pesqueira. El cierre del domingo 9 corresponderá al grupo pop Matisse.

Agrupaciones como Blurhépecha de Efrén Capiz, Brand, Guiliana, Magnovel, Azul Eléctrico, Derians, Alizze Bonrost, Chyldhood Hyra+Neryko, Slares, Melbeat y Omar Vox también participarán a lo largo de estos tres días.

La oferta teatral del sábado 8 estará encabezada por “Marry Who!?”, a cargo de la compañía michoacana Eclético & el Colectivo, y para el domingo 9 se escenificará “Medea Material”, del grupo Espacio Vacío.

Además, Triada Producciones presentará “Monólogos de la vagina”, escrita por Eve Ensler, mientras que Pop producciones recreará “Musicales”, una obra con fragmentos en vivo de grandes musicales de Broadway.

En cuanto a lo dancístico, el programa incluye la función “Piezas desordenadas. Antología coreográfica”, de la compañía Subterráneo Danza Contemporánea, bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Gregorio del Corral, el 7 de octubre.

Entre otras actividades, tendrá presencia Ambulante Gira de Documentales, además de la proyección del cortometraje “Tijuana Dream”, producido en la New York Film Academy por Rito Zazueta.

Así como la exhibición de proyectos ganadores del Festival y Muestra Internacional de Cortometrajes Corto Creativo, por la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

Aunado a la exposición “Presencia de Artistas Visuales de Michoacán” y la presentación multimedia “Señorita Lechuga”, cuyas creadoras son la periodista cultural Yolanda Morales y la artista visual Andrea Chavarín.

Asimismo, del 1 al 6 de octubre, expertos del país ofrecerán charlas, conferencias y mesas de discusión enfocadas en las artes visuales, la literatura, antropología, música, historia del arte, docencia, gestión y turismo cultural en sedes alternas al festival.

También podría gustarte