Tazas, banderines y fotografías de Juan Gabriel visten su homenaje

0

Por Rommel García Beristain. Enviado

Ciudad Juárez, 1 Sep (Notimex).- Tazas, banderines y fotografías, son algunos de los artículos con la imagen de Juan Gabriel, los cuales desde este jueves son ofertados a quienes se congregan en las afueras de la casa que perteneciera al cantautor.

Desde horas tempranas, a la par que trabajadores de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento trabajaban en las mejoras dentro y fuera del inmueble, la gente empezó a llegar al cruce de 16 de Septiembre y Colombia, para anticiparse al homenaje.

Medios informativos locales y nacionales, hacían enlaces en vivo, mientras que los vendedores ofrecían sus artículos. ¿Cuánto por las tazas? preguntó el reportero y el mercader para pronto contestó 100 pesos cada una.

Los banderines y las fotografías tenían un costo semejante y al igual que las tazas, mostraban las imágenes del cantautor michoacano, adoptado como hijo de Ciudad Juárez.

Los trabajadores del Ayuntamiento hacían labores titánicas por poner en condiciones la mansión, que se notaba sin trabajos a fondo desde hacía tiempo, esquivando como podían las mantas y cartelones colocadas en los barandales por sus seguidores.

“I Love Juárez”, rezaba una de las mantas en la que su autor agregaba Arriba Juanga y por siempre Juan Gabriel, en tanto que se daba espacio para agregar un texto a nombre propio y de los juarenses.

“La familia de Juárez le damos el sincero pésame a la primer familia de Juan Gabriel” y agregaba “Para la familia de Juárez también están de luto y con todo respeto que aquí en su casa se quede”.

Lucy O., una seguidora del cantautor escribió en una manta, Juan Gabriel, siempre te amaré”; en tanto que Samantha, le escribía From San José, Ca., Juan Gabriel y le dibujaba un corazón.

El homenaje será la tarde de este sábado, pero desde el domingo pasado que falleció el cantautor, la gente ha llegado a esta que fue su casa habitación, en la zona céntrica de Ciudad Juárez, la misma frontera que fue inspiración para algunas de sus canciones.

También podría gustarte