Taxista acusado de abuso sexual enfrentará proceso penal

* Dictan formal prisión a presunto asaltante de negocio

México, 26 Jul (Notimex).- El juez 53 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de un taxista acusado de acusado de abusar sexualmente contra una pasajera, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Se trata de Marco Antonio Ramírez Pereda, a quien le inició proceso de tipo sumario por los delitos de abuso sexual calificado y robo, indicó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con el expediente 77/2016, la víctima abordó un taxi de la marca Nissan, modelo Tiida, con cromática color vino con dorado, en la esquina de las calles San Lorenzo y Manzanas, colonia Tlacoquemecatl, delegación Benito Juárez, que era manejado por el probable responsable.

Durante el trayecto, el inculpado comenzó a platicar con la mujer, quien viajaba en el asiento posterior, preguntándole a quién iba a ver y por qué andaba sola; enseguida le tocó la rodilla izquierda y le arrebató su cartera y al verla alterada le advirtió que se calmara o la golpearía.

Al acariciarle nuevamente la pierna disminuyó la velocidad por la luz roja del semáforo, lo que aprovechó la afectada para abrir la puerta y escapar; de inmediato se comunicó al Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066 para denunciar lo sucedido y proporcionó la matrícula y características del automóvil.

Después se presentó en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales FDS-6, donde formalizó su acusación.

Cuatro días más tarde, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) ubicaron el automóvil en la calle I. Gracidas y Eje 6 Sur, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa.

En otro caso, el juez 56 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra Marco Antonio Martínez Acosta o Marco Antonio Josué Acosta Martínez, acusado de robo calificado, después de que asaltara con un arma de fuego a empleados de una tienda de conveniencia.

El 25 de mayo, el imputado se presentó armado al establecimiento ubicado en calle Norte 54 A y Oriente 91, colonia Emiliano Zapata, delegación Gustavo A. Madero, donde exigió a los dos cajeros que le entregaran el dinero de las ventas.

Al tener el efectivo en su poder, golpeó a uno de los empleados y lo obligó a que le mostrara el lugar donde tienen instalado el sistema de las cámaras de video-vigilancia del local, por lo que lo llevó a la bodega, le mostró los aparatos y después de observarlos, el inculpado huyó.

Posteriormente, los policías iniciaron una persecución que culminó con la captura del probable responsable, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial que lo consignó.

También podría gustarte