Taxco realizará eventos deportivos y culturales en vacaciones

Taxco, Gro., 7 Jul (Notimex).- A fin de elevar el índice de ocupación hotelera en esta ciudad y en todo el estado, del 9 de julio al 21 de agosto, se llevarán a cabo eventos deportivos y culturales de talla internacional, como el Festival Internacional de la Guitarra.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, añadió que otros eventos relevantes son la Carrera Urbana de CrossFit, la competencia Enduro y el Campeonato Regional de Tiro, así como la tradicional competencia de deporte extremo “Down Hill”, por mencionar algunos.

En conferencia de prensa, el funcionario, acompañado por el alcalde taxqueño, Omar Jalil Flores Majul, dieron a conocer a detalle todas las actividades que forman parte de la campaña de promoción turística “Taxco te sorprende”.

Rodríguez Escalona enfatizó que el gobierno estatal tiene el firme compromiso de seguir en la ruta de la promoción de este destino colonial y tener un abanico amplio de actividades para atraer a un número mayor de visitantes, haciendo que en Guerrero el turismo se mantenga latente y vivo.

Tanto la campaña como las diversas actividades que se realizarán son parte de las acciones para superar la derrama económica obtenida el año pasado.

De igual forma, el titular de Turismo indicó que por primera vez se celebrará el homenaje póstumo al cantautor guerrerense Joan Sebastian, al cual asistirán autoridades estatales, quienes presentarán formalmente el libro y la obra del artista.

NTX/LCH/VGT/TURISMO15

También podría gustarte