“Tata” Martino confirma que Messi estará ante Panamá

Chicago, 9 Jun (Notimex).- El entrenador de la selección de Argentina, Gerardo Martino, confirmó que Lionel Messi estará presente para el partido de este viernes ante Panamá, dentro de la jornada 2 del Grupo D de la Copa América.

El “10” había estado fuera del primer juego por lesión y desde entonces no estaba segura su participación en el segundo duelo, pero desde el miércoles entrenó a la par de sus compañeros y hoy el “Tata” confirmó que está contemplado para el partido que les puede dar la clasificación a cuartos de final.

“Leo se entrenó normalmente, va a jugar, desde ayer se entrena sin ningún dolor, no veo motivo para que no juegue. Cuando tienen el alta médica, los jugadores están para jugar. Los riesgos se terminan cuando el jugador está curado. Está muy motivado y entusiasmado por la actuación de sus compañeros ante Chile”, apuntó.

El sacrificado en el once será Nicolás Gaitán quien lo remplazó en el triunfo de 2-1 ante Chile con el que la albiceleste abrió su participación en el certamen.

Martino refirió que tiene bien estudiado a Panamá por lo que dependiendo del que presente usará lo que ya ha pesando, “A veces juega con dos delanteros y a veces con uno. Veremos qué hacen, tenemos que pensar todas las alternativas”.

Señaló que fue vital abrir con un triunfo sobre todo ante los chilenos que son los vigentes campeones del torneo porque la presión disminuyó, aun así recordó que no han ganado nada por lo que hay que seguir centrándose en el objetivo final, pero ya llevan una motivación extra.

“Nuestra presión alta no es del todo buena, nuestros mejores momentos de presión los hemos vivido en los partidos en los que hemos retrocedidos un poco. Eso es normal, los jugadores en general pueden sentirse más cómodos así. Más allá de una idea primaria, está bueno no poner en riesgo la posibilidad de ganar el partido”, expresó.

Comentó que “estamos igual que en la Copa América del año pasado pero empezamos mejor. Encaminamos la primera fase, tenemos ilusión, pero esto no es nada todavía”.

Recordó y agradeció el compromiso de todo el equipo porque varios han dejado temas personales importantes como Ángel Di María que jugó a pesar del fallecimiento de su abuela, Éver Banega quien apenas aterrizó nació su hija y Messi, que después del amistoso de la selección tuvo que volver a España.

También podría gustarte