Tasqueños estudiarán posgrados a través del Programa Becas al Extran

Villahermosa, Tabasco, a 18 de agosto de 2016

Cinco tabasqueños estudiarán un posgrado en otro país, como resultado de la Convocatoria de Becas al Extranjero CONACYT-Gobierno del Estado de Tabasco 2016. De esta forma, se espera consolidar las capacidades regionales y nacionales con el fin de impulsar el desarrollo científico y tecnológico, al formar recursos humanos especializados.

En rueda de prensa, la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), Mirna Villanueva Guevara, expuso que al concluir los posgrados, el conocimiento que generen los becarios será en favor de Tabasco.

Los egresados de Instituciones de Educación Superior de Tabasco que viajarán al extranjero son: Astrid Tapia Vázquez, que estudiará la Maestría en Biología y clínica del Cáncer en la Universidad de Salamanca en España. Alejandro Javier Alarcón González irá a la Universidad de Utrecht para matricularse en la Maestría en Ciencias Matemáticas en los Países Bajos.

A la Universidad de Wageningen, Países bajos, en la División de Ciencias, asistirá Sara Susana Morales Cuetos para ingresar a la Maestría en Tecnología del Agua. Gerardo Palavicini Jiménez partirá a la Universidad de Siegen en Alemania, institución en la que se especializará en la Maestría en Mecatrónica. Arantza Helen Acosta Flota, en la Universidad Católica de Leuven se preparará en la Maestría en Ingeniería en Agroecosistemas en Lovaina, Bélgica.

Del 2013 al 2016 han participado en esta convocatoria 28 personas. La beca incluye la manutención, cobertura parcial o total de la colegiatura y apoyo para el seguro médico.

Para la Convocatoria Becas al Extranjero CONACYT-Gobierno del Estado de Tabasco 2017, los interesados deben comunicarse a los teléfonos del CCYTET: (993) 142 0316 al 18, extensiones 116 y 187, de 8:00 a 16:00 horas, con Aurora Hidalgo Castillo o acudir directamente a las oficinas de la dependencia ubicada en la calle Dr. Lamberto Castellanos Rivera 313, colonia Centro.

También podría gustarte