Tapachula afina rodadas ciclistas

Tapachula, Chis. 15 Abr (Notimex).- El gobierno municipal anunció la Primera Semana de la Bicicleta, del 15 al 20 de abril, organizada por el Grupo Ciclón, con la participación de habitantes de esta ciudad y turistas.

El secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), José Alonso Ruiz Echeverría, exhortó a los automovilistas a respetar las rodadas ciclistas y evitar rebasarlos para prevenir accidentes, y refrendó todo el apoyo para salvaguardar la integridad de los participantes.

Al encabezar una reunión de trabajo y logística con Protección Civil, Seguridad Pública municipal, Policía Estatal de Turismo y Camino, Vialidad Municipal y Tránsito del estado explicó que la bicicleta es un medio de transporte ecológico que promueve la sana convivencia.

Por su parte el fundador de Ciclón Urbano, Alejandro Escobar Jiménez, expresó que como medida de seguridad todos los ciclistas portan casco, chaleco, guantes, luces blancas y rojas, rodilleras y una bici checada y funcionando al 100 por ciento.

“En cada una de nuestras rodadas se cuenta con un staff de más de 30 personas quienes están al pendiente de todos los ciclistas participantes”, destacó.

Recomendó a los ciclistas que participarán no separarse del grupo, mantener adecuada distancia de los demás vehículos circulantes y estacionados, respetar las señales y normas de tránsito y no olvidar detenerse ante el semáforo en rojo.

Precisó que el Parque Cultural Bicentenario será sede de los eventos masivos como: “A rodar y bailar” este 15 abril a las 21:30 horas y el 18 de abril a las 20:30 con un Bicinema Ciclón-Proyección de Película, espectáculos que promueven el turismo local.

“También estaremos realizando rodadas ciclistas por las principales calles de la ciudad, partiendo del Parque Bicentenario, Parque del Mariachi, Planetario, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico y saludable”, concluyó.