Tanaka lanza 8 innings, Yanquis ganan a Mellizos 8-2

El pitcher de los Yanquis de Nueva York Masahiro Tanaka, de Japón, lanza contra los Mellizos de Minnesota en el primer inning de su juego de béisbol el viernes 17 de junio de 2016, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone) MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Masahiro Tanaka lanzó ocho brillantes innings, Carlos Beltrán pegó un jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva York vencieron 8-2 el viernes a los Mellizos de Minnesota.

Tanaka admitió una carrera y siete hits, recuperándose bien de su mala salida del sábado, en la que admitió cinco carreras en casa ante Detroit. Está 3-1 con una efectividad de 1.32 en siete aperturas fuera de casa, la segunda ERA más baja como visitante en la Liga Americana y tercera más baja de las mayores. Tanaka (4-2) ha trabajado al menos seis innings con una carrera limpia o menos en cinco aperturas seguidas fuera de casa desde el 5 de mayo.

El viernes ya tenía todo el apoyo que necesitaba para cuando hizo su primer lanzamiento. Beltrán conectó ante Pat Dean (1-3) en el primero y Rob Refsnyder y Didi Gregorius impulsaron una carrera cada uno para dar a Tanaka un colchón de 4-0 desde el principio.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-3 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Starling Castro de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1; Daniel Santana de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-3 con una anotada y una remolcada.