Tampico se consolida como destino turístico en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 3 Ago (Notimex).- Con el arribo de más de 125 mil turistas y una derrama económica superior a 87 millones de pesos, el puerto de Tampico se consolida como el destino preferido del sur de Tamaulipas durante el periodo vacacional de verano 2016.

El director de Turismo de Tampico, José Luis Ornelas Aguilar, dijo que el mayor porcentaje de turistas procede de Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Mexicali, Mérida, así como de esta entidad.

Mencionó que entre los atractivos más concurridos destacan la Plaza de Armas, el Parque de la Laguna del Carpintero, la tirolesa ubicada en ese paseo, la Plaza de la Libertad y el Centro Histórico, además del edificio de la exaduana marítima, construcción que data del porfiriato.

También el paseo La Cortadura, el parque Fray Andrés de Olmos y el Museo del Ferrocarril, entre otros que reciben al mayor porcentaje de visitantes.

Ornelas Aguilar agregó que la afluencia registrada durante julio ha generado una derrama económica que beneficia a diversos sectores como el hotelero, comercial, restaurantero y los diferentes prestadores de servicio.

Destacó que el puerto de Tampico es uno de los principales atractivos turísticos de esta entidad Tamaulipeca ya que cuenta con ríos, lagunas, playa y una variedad gastronómica.

Señaló que durante el actual periodo vacacional de verano Tampico recibe visitantes nacionales y extranjeros, al ofrecer infraestructura turística y espacios de esparcimiento familiar.

NTX/BIZ/OPH/HAR/MMH/TURISMO15

También podría gustarte