Tamborileros de Nacajuca representarán a Tabasco la “Fiesta de las Cul

Villahermosa, Tabasco; a 26 de agosto de 2016

Tamborileros de Nacajuca representarán a Tabasco la “Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios”

El Instituto Estatal de Cultura informa que el grupo de tamborileros San Pedro y San Marcos del poblado Guaytalpa, Nacajuca, representará a Tabasco en la “Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios”, que se realizará del 27 de agosto al 4 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Formados hace más de diez años dentro del Grupo Cultural Comunitario e Indígena del poblado Guaytalpa, Nacajuca, han ganado premios a nivel estatal e internacional, entre ellos, el Coming Up Taller, entregado por la primera dama de Estados Unidos en la Casa Blanca, en 2008.

La agrupación nació en uno de los proyectos del programa “Alas y Raíces” en Tabasco, y actualmente forma parte de uno de los cuatro clubes que el programa mantiene en el estado atendiendo a infancias indígenas y en alta situación de vulnerabilidad.

Los interpretes de zapateados como: “El tigre”, “El rojo y el azul”, “Caña brava”, “La tutupana”, “El asistoy”; y de danzas indígenas como: el Caballito, Baila Viejo y de los Pájaros, se presentarán el tres de septiembre, de 13:00 a 14:00 horas, y el día cuatro, de 12:00 a 13:00 horas.