Tamaulipas reforzará en vacaciones combate a zika y chikungunya

Ciudad Victoria, 12 Jul (Notimex).- Con diversas acciones preventivas y trabajos de fumigación, autoridades de Salud de Tamaulipas reforzarán en este periodo vacacional el combate al dengue, zika y chikungunya, con el apoyo de más de mil 200 brigadistas.

El secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, informó que en las acciones para mantener bajo control este tipo de enfermedades, se contará con 81 vehículos con máquina fumigadora, 240 motomochilas, 144 aspersoras y 40 termo nebulizadoras.

Indicó que se fortalecerá la vigilancia entomológica de los vectores Aedes Aegypti y Aedes Albopictus; así como se reforzará la coordinación con autoridades municipales y la comunidad para la eliminación de criaderos potenciales del vector.

Treviño García Manzo señaló que los trabajos incluyen el rociado y fumigación de hospitales, centros de salud, central de autobuses, puertos y aeropuertos, así como, parques, plazas públicas y planteles educativos en zonas de riesgo.

Exhortó a la población a usar repelente contra mosquitos, ropa de manga larga y no exponerse a la picadura de estos insectos en caso de viajar a lugares turísticos de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Jalisco, donde existen brotes de dengue.

Destacó que se debe acudir a las unidades de salud para recibir atención médica oportuna, en caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, de huesos, fiebre y nauseas, luego de haber regresado de su viaje.

Precisó que durante el presente año se han registrado 160 casos de dengue y 12 de chikungunya, cero reportes de pacientes con zika.

También podría gustarte