Tamaulipas recordará a Cervantes y Shakespeare con actividades

Reynosa, 18 Jun (Notimex).- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (Metro), conmemorará con laboratorio de creación artística el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, dijo que este laboratorio está dirigido a artistas de teatro, danza, artes visuales, literatura, música y artes plásticas, y tiene como propuesta promover un espacio interdisciplinario para la creación e investigación artística.

Señaló que entre los objetivos está el intercambio de ideas entre creadores de distintas disciplinas; destaca el eje temático para el desarrollo de las piezas, que estará vinculado al 400 Aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Precisó que este laboratorio estará coordinado por Alain Kerriou y Haydé Lachino, con amplia trayectoria en la escena nacional con proyectos interdisciplinarios.

Expuso que dicha actividad se desarrollará del 20 al 25 junio de manera presencial, del 27 junio al 3 de julio con asesorías virtuales, y del 4 al 8 de julio presencial.

Finalmente, dijo que al término se exhibirán los trabajos producidos en la Galería de Exposiciones del Metro.

También podría gustarte