Tamaulipas recibe acervo documental de Miriam Kaiser

Reynosa, Tamps. 17 Sep (Notimex).- La promotora cultural Miriam Kaiser donó, mediante la firma de un convenio, un acervo documental al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) que incluye dibujos, fotografías, publicaciones y obras gráficas.

La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, informó que a través de la firma de un convenio celebrada en la Pinacoteca de Tamaulipas la museógrafa donó 345 publicaciones, 74 obras gráficas, 10 dibujos y acuarelas, además de cinco fotografías.

Mencionó que la maestra Kaiser dona parte de su acervo a la Biblioteca de las Artes en la Pinacoteca de Tamaulipas.

Kaiser es museógrafa, curadora y crítica de arte con más de 50 años de trayectoria; ha trabajado en la Dirección de Exposiciones Internacionales de Conaculta, hoy Secretaría de Cultura, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En su currículo también destaca que fue directora del Museo de Bellas Artes y de la Sala de Arte Siqueiros.

También escribió un libro infantil junto a la maestra Ana Zagury titulado “De chacharas y otras cosas”, que ganó el concurso para integrar las bibliotecas de aula de la Secretaría de Educación Pública.

García Cabriales agregó que en 2005 recibió el reconocimiento ICOM México, que otorga el Consejo Internacional de Museos, por su labor por el desarrollo de proyectos e investigaciones para la promoción en torno a esos espacios.

Agregó que con este tipo de acciones Tamaulipas refrenda la hermandad y la fraternidad, dando apertura a espacios para el encuentro artístico y cultural.

También podría gustarte