Tamaulipas protege más de 16 mil nidos de tortuga lora

Reynosa, 26 Jul (Notimex).- Más de 16 mil 340 nidos de tortuga lora se protegen en Tamaulipas, a través del Programa de Conservación de esta especie marina, dijo el director de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas, Alfonso Banda Valdez.

Informó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el zoológico Gladys Porter de Brownsville, Texas y otros organismos nacionales, operan en seis centros de protección ubicados a lo largo 212 kilómetros de costa que permiten la conservación de la tortuga Lora.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente refirió que los nidos protegidos son un 25 por ciento superior a los registrados hasta junio del año pasado, “lo que demuestra que poco a poco esta especie en peligro de extinción presenta avances en su recuperación”.

Aseguró que este incremento en nidos protegidos significa que mayor número de hembras ovopositan en las playas tamaulipecas, “lo que es un reflejo de los esfuerzos de conservación de todos los años anteriores, por lo que no se debe dejar de implementar el programa”.

Añadió que desde mediados de junio pasado se han realizado liberaciones paulatinas de esta especie, acción que se desarrolla dependiendo del día de la eclosión de los huevos.

Indicó que los visitantes que deseen observar las liberaciones previstas durante julio podrán ver las tortugas en el Centro de Protección de La Pesca, en Soto la Marina.

Asimismo, tendrán acceso al museo fijo de las tortugas que allí se encuentra para complementar su conocimiento sobre esta especie y otras más que arriban en la costa de Tamaulipas.

NTX/BIZ/LBR/LNP/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte