Tamaulipas promueve agricultura protegida

Reynosa, Tamps., 11 Sep (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural refiere que en Tamaulipas se cuenta con una superficie de 231 hectáreas de agricultura protegida enfocada principalmente a la producción de hortalizas para la exportación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López, refirió que los principales municipios que cuentan con esta infraestructura son Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Hidalgo, Llera, Ciudad Victoria, Tula, Mante, Ocampo, González y Altamira.

El funcionario mencionó que la mayor parte de la producción está enfocada a hortalizas para exportación como jitomate, pimiento, pepino y plantas ornamentales.

Explicó que el material de la estructura de la instalación es de metal, madera y hormigón mientras que los materiales de la cubierta de la estructura son de plástico, malla, cristal, PVC y policarbonato.

“El sistema de producción de agricultura protegida permite controlar variables como temperatura, humedad y cantidad de agua que requieren los cultivos” dijo.

Agregó que con un manejo adecuado de esta tecnología es posible aumentar hasta en 10 veces la producción en relación con el campo abierto, lo que se traduce en un mejor ingreso para el agricultor, siempre y cuando tenga asegurado un comprador.

Bonilla López mencionó que la agricultura protegida es una alternativa viable para los productores tanto en esta temporada como en tiempo futuro, luego de que existen áreas de oportunidades importantes en dicho rubro.

Exhortó a los agricultores a capacitarse y generar tecnología de vanguardia para el éxito de estos sistemas.

También podría gustarte