Tamaulipas presentará exposición “Dame un abrazo que yo te pido”

Reynosa, Tamps., 24 Ago (Notimex).- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) inaugurará la exposición titulada “Dame un abrazo que yo te pido”, en la Galería Pedro Banda, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

La titular del ITCA, Libertad García Cabriales, refirió que dicha exposición se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto en el marco del Festival Arriba Tamaulipas.

Expuso que la muestra que fue creada por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, reunirá 17 ilustraciones de publicaciones infantiles y juveniles que abordan el tema del amor y la amistad.

Agregó que los personajes de los libros son variados, se trata de niñas y niños, animales o seres fantásticos.

“Todos, en sus respectivas historias, se abrazan, comparten sentimientos y dan muestras de cariño”, dijo.

Señaló que artistas de distintos países, en su particular estilo, captan la expresividad y calidez de un abrazo sincero.

“Konrad, el niño que salió de una lata de conservas (1974), de Christine Nöstlinger, La llegada del cometa y Los Mumin (1988), de Tove Jansson (1914-2001); Sapo es sapo (1996), de Max Velthuijs (1923-2005), y Cali y Mona (2012), de Pepe Valle, entre otros”, comentó.

Precisó que la muestra fue enriquecida con la obra de seis artistas tamaulipecos entre ellos Bibi Zárate de Nuevo Laredo, Yurixie Padilla, Carlos Sánchez, Anies Druenne de Ciudad Victoria, Humberto Jiménez y Sergio García de Matamoros fueron invitados a elaborar una pieza con el tema del abrazo.

Dijo que el ITCA presenta esta muestra como parte de su programa permanente de exposiciones, con la finalidad de acercar a los más pequeños a las artes plásticas en un entorno lúdico y afectivo.

También podría gustarte