Tamaulipas se mantiene alerta ante persistencia de lluvias

Reynosa, Tamps. 3 Jun (Notimex).- El coordinador del Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) de Reynosa, Alejandro Jiménez López, informó que el organismo permanece atento y en estado de alerta a fin de dar respuesta a la población ante las fuertes lluvias que continuarán en la entidad.

Señaló que debido a la presencia del frente frío 63 se originará en los próximos días un canal de baja presión que generará lluvias locales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, así como tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Además precisó que un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso de 35 a 40 grados Celsius.

Por ello personal de las dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil permanece atento ante cualquier eventualidad antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.

Señaló que la dependencia ha puesto especial atención en salvaguardar a las personas y familias que viven en zonas bajas, cercanas a ríos o canales, así como aquellas que habitan en zonas vulnerables.

Indicó que a la fecha las autoridades de los tres órdenes de gobierno siguen trabajando para restablecer las actividades y servicios en la ciudad, luego de la tromba que se registró la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles.

En tanto, la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas apuntó que las lluvias registradas durante los últimos días generaron escurrimientos agrícolas en el municipio San Fernando, lo que propició afectaciones en varias comunidades de esa zona.

El titular de la agrupación, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que los escurrimientos agrícolas han afectado a comunidades como González Villarreal, Plan Alazán, San Lorenzo, el Norteño.

Apuntó que en este momento personal de Protección Civil lleva a cabo las valoraciones de las zonas afectadas.

Agregó que en todo el estado se están realizando operativos de supervisión, particularmente en las zonas que han sido afectadas por las recientes lluvias.

NTX/BIZ/OPH/AER/MMH/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte