Tamaulipas continúa preparativos de entrega-recepción de gobierno

Reynosa, 22 Jun (Notimex).- El gobierno de Tamaulipas anunció el inicio del segundo ejercicio de simulación del proceso de entrega-recepción de la administración al gobierno entrante.

Para este efecto, explicó en un comunicado, autoridades lleva a cabo las mesas de trabajo de las diferentes dependencias que encabezan este ejercicio.

Como parte del proceso, revisarán los inventarios del recurso material, financiero, recursos humanos, archivos y lo que señale el órgano de control de cada dependencia.

El secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano, señaló que como parte de la planeación y organización previa varias secretarías como Finanzas, Contraloría, Auditoría Superior y los 43 municipios de la entidad se encargan de unificar los procesos de cada una de las partes que comprende la administración estatal.

Precisó que en dichas reuniones se realizan los trabajos de planeación y revisión de la gestión pública estatal.

Estas medidas deberán llevarse con transparencia y orden en el estricto apego a la normatividad vigente para concluir el periodo administrativo de manera clara y sin contratiempos, añadió.

Mencionó que el ejercicio de simulacro inició desde septiembre de 2015 en varias etapas.

En ellas participaron secretarios y subsecretarios del gabinete estatal, directores generales, directores de área, jefes de departamento y todo el personal que tiene dentro de sus funciones tareas directas en el proceso entrega-recepción.

“Marcaremos la cronología de ejecución para los trabajos a realizar del segundo ejercicio de simulación de entrega-recepción, que nos permitirá tener una visión clara y específica de cómo nos encontramos”, agregó el comunicado.

En el calendario de trabajo está la actualización y captura, en un software especializado, de la información de cada servidor público, así como la verificación de los directores administrativos y Órganos de Control Interno de los resultados.

Salinas mencionó que todo el proceso se lleva a cabo bajo la normatividad administrativa del estado, desde la Constitución Política, leyes, códigos, reglamentos, decretos, manuales hasta circulares, entre otros.

Con estos ensayos se establece la entrega del informe de resultados junto con la información actualizada que habrán de recepcionar las autoridades entrantes al 30 de septiembre del 2016.

También podría gustarte