Tamaulipas contará con sistema de información sobre jornada electoral

Ciudad Victoria, 26 May (Notimex).- El Consejo General del Ietam aprobó la operación del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral en Tamaulipas (Sijetam), que se implementará durante los comicios del próximo 5 de junio.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) indicó que la información que se genere en dicho sistema estará a disposición del Consejo General, Distritales y Municipales, así como de los organismos descentralizados del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

En el proyecto de acuerdo, se establece que será la Secretaría Ejecutiva, la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral y Unidad Técnica de Sistemas, las responsables de coordinar, planear y ejecutar este sistema conforme al Programa de Operación.

El Sijetam 2016 contendrá información relativa a la instalación de las casillas, integración de las mesas directivas de casilla, presencia de representantes de partidos políticos y/o candidatos independientes.

Asimismo, de observadores electorales e incidentes que pudieran suscitarse en esos organismos, la misma que se recopilará, transmitirá y capturará el día de la jornada electoral.

La información será recopilada por los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) del INE, en las visitas a las casillas que integren el área de su responsabilidad, así lo establece el punto cinco del Acuerdo aprobado por el Consejo General del IETAM.

El Consejo General aprobó también por unanimidad el proyecto de Acuerdo por el que se designa a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como ente auditor, para realizar la auditoria de verificación y análisis del sistema informático que será usado en la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

NTX/LBR/HAR/VGT/VOTO16/TAMPS

También podría gustarte