Tamaulipas avanza en saneamiento de aguas residuales

Ciudad Victoria, 5 Sep (Notimex).- La cobertura en Tamaulipas en materia de saneamiento de aguas residuales se incrementó en 12.6 por ciento mediante la inversión de mil 430 millones de pesos, informó la Comisión Estatal del Agua.

El director de la dependencia, Jaime Felipe Cano Pérez, señaló que este avance registrado en los últimos años, permitió a Tamaulipas alcanzar una cobertura de 74.6 por ciento, una de las más altas a nivel nacional.

Señaló que a través de las plantas de tratamiento de aguas residuales, en el estado se sanean en la actualidad 4.6 metros cúbicos por segundo.

Refirió que la inversión de mil 430 millones de pesos permitió la ejecución de 157 obras entre las que destacan la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Reynosa.

Así como estaciones de bombeo, emisores y la planta de aguas residuales de Matamoros y el emisor de aguas residuales en Ciudad Guerrero.

Además de obras en las plantas de tratamiento de aguas residuales de San Fernando, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, en Santa Engracia y la rehabilitación de algunos conectores en Nuevo Laredo.

Cano Pérez destacó que todas estas acciones permiten el aprovechamiento sustentable del recurso agua, al cuidar el equilibrio del medio ambiente, mediante su reutilización eficiente, “lo cual se traduce en un estado con mejores servicios y calidad de vida”.

Enfatizó que es de vital importancia cuidar de un recurso tan importante como es el agua, “y esto empieza desde el ahorro en casa, hasta el saneamiento de aguas residuales”.

También podría gustarte