Tamaulipas alerta ante lluvias intensas y tormentas eléctricas

Reynosa, Tamps., 1 Jun (Notimex).- La coordinación general de Protección Civil de Tamaulipas informó que se prevé un periodo de lluvias de entre 50 a 75 milímetros para las próximas 48 horas en la mayor parte del estado, por lo que pidió a la población estar alerta.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este sistema estará acompañado de tormentas eléctricas, posibles granizadas y rachas de 60 kilómetros por hora en algunas regiones del estado.

Expuso que ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales y evitar cruzar afluentes con corriente.

Señaló que de presentarse actividad eléctrica y vientos, la población deberá resguardarse, además de alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

El coordinador de Protección Civil precisó que es necesario extremar precaución al conducir en pavimento mojado y evitar hacerlo si no es necesario circular a fin de evitar accidentes.

Sánchez Albarrán exhortó a la población a mantenerse informado de los avisos climatológicos y comunicar a la línea de emergencia 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes, migrantes y personas con capacidades diferentes.

NTX/BIZ/LBR/LNP/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte