Tamaulipas activa alerta AMBER tras sustracción de menores

Reynosa, 2 Sep (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) activó la alerta AMBER en Tamaulipas tras la desaparición de dos menores, una en el estado de Oaxaca y la segunda en Jalisco.

La encargada de la alerta AMBER en la PGR Tamaulipas, María Guadalupe Montoya Coello, refirió a través de un comunicado que de acuerdo a las investigaciones la niña Valeria Jiménez Epifanio fue sustraída de su domicilio en Zapopan, Jalisco, por una persona identificada como Rosa Villa.

Se considera que la integridad de la niña se encuentra en riesgo, dado que puede ser víctima de la comisión de un delito.

La menor desaparecida tiene un año siete meses de edad, y características como cabello corto, quebrado y color negro, ojos negros y mide unos 70 centímetros de estatura y pesa nueve kilos.

Al momento de su desaparición la menor portaba un vestido morado, zapatos negros y diadema amarilla.

Exhortó a la población a denunciar cualquier dato que pudiera dar con el paradero de la menor a la línea gratuita 01 800 00 854 00 y al 01 333 030 4949 en Jalisco.

Montoya Coello agregó que la segunda Alerta AMBER es para localizar a la bebé Gabriela Trinidad Ramírez Cruz, de siete meses de nacida, quien el 25 de agosto se encontraba con su madre en el poblado de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, cuando mediante engaños y amenazas fue sustraída por un hombre y una mujer.

Al momento de la sustracción la bebe vestía playera blanca, pantalón azul cielo con estampado de estrellas y calcetines blancos.

Pidió a la población denunciar cualquier dato que ayude a dar con el paradero de la bebé a la línea gratuita 01 800 00 85 400 o a la Alerta AMBER Oaxaca 01 800 00 77628.

También podría gustarte