Talleres y recorridos enológicos ofrecen en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto., 15 Ago (Notimex).- Un programa de talleres y recorridos enológicos se lleva a cabo en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia, dentro de la vendimia y la oferta gastronómica del estado, informaron las autoridades estatales.

“Conocer los procesos de elaboración del vino es otra manera de difundir la cultura vitivinícola”, señaló Álvaro Fuentes de la Vinícola Bernat, que lleva a cabo los talleres hasta el próximo 27 de agosto, con el fin de impulsar el crecimiento del turismo enológico en la entidad.

En un comunicado se indicó que los talleres son interactivos y los visitantes pueden participar en casi todo el proceso de vinificación, con una duración de seis horas, los cuales inician con un recorrido por el viñedo para conocer las variedades de la uva, que se corta en racimo y posteriormente se pesa en la bodega y se prensa.

Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una cata, para proceder al embotellado, encorchado y etiquetado del vino.

Estas actividades están abiertas al público hasta el próximo 27 de agosto, como parte de las actividades de la Vendimia en Guanajuato, que son para toda la familia.

NTX/GPG/AJV/TURISMO15

También podría gustarte