Talleres para chicos y grandes en la Semana Mundial del Espacio 2016

Por Angélica Guerrero

México, 5 Oct (Notimex).- Diseñar satélites, entender las sondas y crear galletas espaciales forman parte de la oferta de talleres de la Semana Mundial del Espacio 2016, la cual se realiza en el Museo de las Ciencias, Universum, y termina el nueve de octubre.

“Hay varias cosas para hacer que tienen que ver con el universo, es lo que me ha gustado del museo”, cuenta Rubén, quien estudia segundo grado de primaria.

“Satélites mexicanos” es uno de los talleres que se ofrece todos los días desde que inició la semana, el cual consiste en armar los artefactos con cartón.

“Se les da pegamento y una plantilla que los asistentes tienen que recortar, después arman su modelo y posteriormente les platicamos las características de los satélites”, explicó a Notimex Antonio Ayala, anfitrión del Universum.

Ayala indicó que los dos satélites a armar son los diseñados por ingenieros mexicanos: el Bicentenario y el Morelos 3, los cuales “están en órbita y sirven para el funcionamiento de las telecomunicaciones”.

“Además hay talleres para hacer tu galleta espacial con los modelos que los niños deseen o también está el de ‘Conociendo a Rosetta’, que también invita a la gente a construir y conocer la primera sonda que se dedicó a orbitar un cometa”, expuso Ayala.

Recordó que dentro de las actividades más esperadas se encuentra el curso rápido de uso de telescopios y el “picnic” espacial, los cuales tendrán lugar el sábado ocho de octubre.

“Lo bueno de esto es que los que vienen se van con más conocimientos, con un poco de sorpresa de saber que existen estas cosas en el espacio y con la idea de seguir buscando qué más hay en el universo”, comentó.

La Semana Mundial del Espacio finalizará el domingo nueve de octubre de 2016.

También podría gustarte