Talleres se ofrecerán en SLP para inhibir delitos entre jóvenes

San Luis Potosí, 3 Jul (Notimex).- El ayuntamiento anunció una serie de asesorías a padres de familia y talleres para jóvenes y adolescentes encaminados a inhibir la incidencia delictiva entre ese sector.

“Vamos llevar a cabo talleres entre los padres de familia para crear conciencia en ellos, para que puedan detectar oportunamente cuando sus hijos estén en riesgo de andar en malos pasos”, expresó el titular de la instancia de la Juventud, Juan Manuel Quistián Lara.

Destacó que esas actividades forman parte de las acciones integrales que lleva a cabo el gobierno de San Luis Potosí capital.

Precisó que los talleres son de carpintería, herrería y estilismo para promover el autoempleo entre los jóvenes y adolescentes de las colonias Ciudad Dos mil y Prados Segunda Sección, que son algunas de las zonas habitacionales con mayor problemática social.

Los talleres se realizarán los lunes, miércoles y viernes de cada semana. “El acercamiento entre el Ayuntamiento y los jóvenes ha generado interés de realizar actividades que no se habían hecho”, expresó Quistián Lara.

Subrayó que la propuesta es generar acciones que propicien un mayor acercamiento con la población juvenil y alejarlos del ocio.

Expuso que este programa se intensificará en las colonias de la delegación de Villa de Pozos, en donde también se registran algunos actos vandálicos, problemática que debe atenderse con programas sociales y no con actos represivos.

También podría gustarte